viernes, 30 de noviembre de 2012

Microrrelato: "Te doy mis alas".

El otro día, escuchando La Ser, vi que hacen un concurso semanal los jueves para escribir un microrrelato (no más de 100 palabras) a partir de una frase que ellos dicen... Y que es la última frase del microrrelato ganador la semana anterior...

La frase era: "Déjala a ella que sea pájaro".

Y esto lo que me salió en el momento, a ver si os gusta:


TE DOY MIS ALAS
“Déjala a ella que sea pájaro”, me dicen.
“Ya es mayorcita”, me repiten.

Yo la llevé en las entrañas nueve meses; yo la he visto crecer, empezar a andar, formarse; he conocido a su primer novio; velé con ella para preparar sus exámenes; me emocioné con ella cuando terminó la licenciatura.
Ahora la crisis la golpea y su única salida es marchar a ese lejano país. La necesidad la arranca de mi lado.
“Déjala a ella que sea pájaro”...
No entienden que le daría mis alas sin dudarlo para que no estropease las suyas.
Pero mi niña se va, y mi alegría con ella.


Juanra.

3 comentarios:

  1. A mi me ha gustado ¿lo has mandado? porque seguro que ganas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!. Este fue para la edición de la semana pasada. Lo mandé, pero no, no he ganado. ¡¡TOONGOO!!. jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola. Te dejo entrada a mi blog. Estoy haciendo una iniciativa que puede resultarte interesante.
    Se llama Despojos del REC, y es un lugar donde más de medio centenar de autores de microrrelatos están dándonos la posibilidad de leer esos microrrelatos que no llegaron a pasar la criba.
    La iniciativa se realiza mediante facebook. en mi blog encontraras las bases.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/12/61-cuenta-atras.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar