Pues hete aquí que no todo en la vida van a ser sinsabores.
Entre tanta bazofia en forma de (malas) noticias que nos escupe Internet últimamente, reconozco que la música se convierte en uno de mis pocos refugios contra las inclemencias de la actualidad.
Y, de vez en cuando, vas y encuentras "delicatesen" como esta de la que os voy a hablar.
Gracias a mi compi Karol he conocido una iniciativa original (en mi opinión, aunque el formato no deja de ser un acústico), que es pequeñita y grandiosa a partes iguales .
Los NPR Music Tiny Desk Concerts son la prueba fehaciente de que los verdaderos artistas no necesitan de una envoltura grandiosa y multimillonaria para hacer lo que mejor saben hacer: Música.
Esta es una iniciativa de NPR, un conglomerado de radios públicas americanas estadounidenses, que coge a un artista, se lo lleva a la redacción, y allí mismo, en acústico y al natural, los graba durante un ratito, normalmente 3 canciones, suficientes para captar la esencia de los artistas, despojados de todo artificio "extramusical".
Y, de verdad, el resultado es alucinante.Os pongo unos ejemplos pero os invito a que, como yo, descubráis y degustéis vosotros mismos el resto.
Todavía no he encontrado ninguno que no me guste. ;)
K'Nann: Caricaturizados por Bisbi en 2010...
Adele: La Voz.
Edward Sharpe And The Magnetiz Zeroes: Música en comuna.
Wilco: Los genios.
P.D.: Valga este post como homenaje a nuestro malogrado blog viniloenblanco. :)
Juanra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario