"España es un Gran País".
"España tiene que ser un referente mundial".
Ese tipo de exaltaciones de lo Grande que es España, que de vez en cuando escuchamos a alguno de nuestros políticos, empresarios, o políticos/empresarios, se desmonta en cuanto uno piensa un poco en qué tipo de personas son las que nos representan o dicen hacerlo.
Como muestra un botón, que es, además, la noticia que me ha hecho ponerme a escribir sobre esto:
http://www.publico.es/espana/416546/botella-sube-el-precio-del-parking-en-madrid-por-la-contaminacion
Tiene guasa la noticia. O no. Porque ni puta gracia que me hace.
Resulta que una señora que ha sido durante un montón de tiempo Concejal de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid, y cuyo mayor logro para conseguir el descenso de los niveles de polución en la ciudad ha sido dispersar las estaciones de medición, alejándolas del centro en unos casos y situándolas en parques en otros, y demostrando una dejadez en sus funciones impresentable, por una de estas piruetas (perfectamente calculada claro) de la política, es premiada nada más y nada menos que con la alcaldía de Madrid.
Ahora que es alcaldesa, una de sus primeras medidas (por cierto ya anunciada por su antecesor Gallardón) es encarecer el SER (Sistema de Estacionamiento Regulado) para: ¡Luchar contra la contaminación!. Parece una noticia de los genios de "El Mundo Today", pero va a ser que no. Es la realidad.
Y por resumir, porque se me queda pequeña Internet, tenemos un montón más de ejemplos:
-Francisco Camps, imputado en varias presuntas tramas de corrupción, tiene los huevos de presentarse a las elecciones el año pasado: Y ARRASA.
-Durante décadas Bono y Chaves han hecho y deshecho lo que les ha dado la gana tanto en la Junta de Andalucía como en la de Castilla la Mancha, malgastando dinero público y con innumerables casos de corrupción a sus espaldas, y sin embargo al llegar las elecciones arrasaban. Y solo ahora la crisis ha sido capaz de llevárselos por delante (en el caso de Andalucía les quedan dos meses). Bueno, a los caciques que dejaron al mando mientras ellos se iban de excursión a Madrid, claro.
-Zapatero ha llegado a ser ¡Presidente del Gobierno! sin saber siquiera inglés, Aznar lo aprendió por el camino, y Rajoy ha estado aprendiéndolo a marchas forzadas cuando se dio cuenta de que iba a ganar (un par de meses antes). Hombre, al menos este último tuvo un poco de vergüenza torera... En este tema.
-Entre Rajoy y Rubalcaba han sumado DIECIOCHO MILLONES de votos. Lo repito: 18 MILLONES.
El primero ha arrasado sin hacer siquiera oposición, y sobre todo, sin anunciar su programa político. Una semana ha tardado en demostrar sus intenciones... Pero esa es otra cuestión.
Pero es que Rubalcaba se presentaba a sí mismo como el salvador de España habiendo sido uno de los hombres más poderosos de un Gobierno que ha negado la crisis durante años y después se ha dedicado a dar bandazos a expensas de lo que Bruselas ordenase.
-...
 |
La pandereta con piel de toro. |
|
Pero no solo en la política se ven estos ejemplos:
-El programa más visto en la tv: "Sálvame", y la mayor estrella: Belén Esteban. Una choni que se tiró a un torero y se hizo famosa: Fabuloso. Sensacional.
-"Gran Hermano" lleva ya, con la que está en ciernes: ¡13 ediciones!. ¿Mayor ejemplo de telebasura que este?. Pero a la gente le chifla. Si no, ya lo habrían retirado.
-El periódico más leído en España es: ¡El MARCA!. Un clarísimo ejemplo de parcialidad y amarillismo que sin embargo arrasa diciéndole a la gente lo que quiere leer, que si no tiene noticias se las inventa y que aprovecha su influencia para endiosar a ciertos personajes impresentables como Mourinho o Cristiano Ronaldo según sus intereses...
-...
Pero claro, PP y PSOE se dedican a ir destrozando nuestro sistema educativo poco a poco de forma que alimentan el borreguismo y la incultura.
Y mientras tanto, la mayoría de nuestros científicos tienen que emigrar porque cada vez se invierte menos en I+D y no hay sitio para ellos aquí.
Y Julio Anguita, uno de los mejores y más honestos políticos que este país ha dado, tuvo que dejar la política activa por problemas de salud, siendo más recordado casi por su guiñol quijotesco...
Normal que Labordeta los mandase a todos a la mierda hombre ya.
Pena de país oiga.
P.D.: Fuente de la imagen:
http://lacomunidad.elpais.com/quimericas/2010/3/10/-aquel-pais-pandereta-q-